(Foto Referencial)
COMPARTE

Una comisión tripartita de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investiga la tragedia del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló con una delegación del club Chapecoense, barajó la posibilidad de llamar a declarar a personeros de la Conmebol, informaron este jueves fuentes judiciales.

Fiscales de los tres países definieron “tareas de investigación para la comisión de Bolivia que va a continuar con algunos allanamientos y citando gente”, señaló el fiscal general bolivianao, Ramiro Guerrero. Una primera medida fue el secuestro de dos aeronaves de esta empresa aérea LaMia, en Santa Cruz.

“En la reunión también se abrió la posibilidad de convocar a personeros de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), cuya sede se encuentra en la República del Paraguay”, añadió una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado, remitida a la AFP.

Algunas versiones, como la del exportero del seleccionado de Paraguay, José Luis Chilavert, señalan que la Conmebol mantenía alguna relación con la empresa LaMia, dueña del avión accidentado con un saldo de 71 muertos, entre ellos la mayoría de la plantilla del Chapacoense.

En semifinales de Copa Sudamericana, “San Lorenzo tenía un contrato firmado con un chárter de Chilean Airways a Chapecó, pero le llamaron gente de Conmebol para que cancelaran ese contrato y le sugirieron el chárter de LaMia”, dijo Chilavert a la radio argentina La Red.

Desde que comenzó a operar en 2015 en Bolivia, esta aerolínea se especializó en vuelos chárter para selecciones, como la de Argentina, Venezuela y la de Bolivia, además de equipos de primera división de varias ligas de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.