(Foto archivo)
COMPARTE

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) denuncia que el TSJ es un brazo del presidente Nicolás Maduro, debido a que dejó de actuar de forma independiente y en defensa de las leyes venezolanas para complacer los deseos del Ejecutivo.

En su informe, afirman que la Corte Suprema de Justicia de Venezuela ha dejado de actuar como una corte independiente que aplica la ley y el orden y se ha convertido en un brazo de un Ejecutivo autoritario.

La Comisión hace énfasis en las sentencias que atribuyen al TSJ poderes legislativos propios de la Asamblea. Sostiene que este tribunal pasó a ser un instrumento político y que se evidencia en la arbitraria y parcializada interpretación  de la Constitución venezolana. “La Corte Suprema venezolana ha decidido en función de consideraciones políticas e ideológicas y lealtades partidarias hacia el Poder Ejecutivo”, recalca la CIJ.

Denuncian que el TSJ no aplique las recomendaciones que organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, han realizado en torno a la separación de poderes y a la aplicación de la justicia en el país.

“Como consecuencia de sus decisiones basadas en intereses del Poder Ejecutivo, la Corte ha perdido sus atribuciones esenciales de un poder judicial auténtico, como la independencia, la imparcialidad, la autonomía y la legitimidad”, finaliza el informe de esta Comisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.