(Foto referencial).
COMPARTE

Una comisión de la Contraloría, presidida por Gisela Hernández y en compañía de 11 funcionarios, se retiró de la Fiscalía del Ministerio Público en Valencia tras intentar realizar una auditoria.

El fiscal Superior, Rafael Larios, no se encontraba en la sede, por lo que Hernández se dirigió con un fiscal auxiliar a los pisos superiores. Los 11 funcionarios permanecieron en la planta baja de la Fiscalía porque no les permitieron subir. A los 40 minutos la comisión se retiraba del lugar.

El Ministerio Público (MP) denunció en twitter que funcionarios de la Contraloría General intentan ingresar a sus sedes hoy, sin cumplir los requisitos necesarios ni presentar documentos que avalen las presuntas auditorias.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General, aseguró que en la institución están dispuestos a someterse a fiscalizaciones, mientras se cumplan los requisitos establecidos en las leyes venezolanas. “No pueden llegar como lo hicieron las OLP o como lo hicieron en Caricuado, En Los Verdes, en El Paraíso, atropellando a todo el mundo”

Las auditorias fueron ordenadas por Manuel Galindo, Contralor General de la República.

Con reporte de Beatriz Rojas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.