(Foto EFE)
COMPARTE

La Comisión de la Verdad, anunció hoy miércoles la apertura de una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en manifestaciones contra el Gobierno entre abril y agosto de este año.

“Hemos decidido aperturar una investigación contra las personas responsables de los hechos de violencia acaecidos en el año 2017, por la gravedad, por lo que se generó por los crímenes de odio”, dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en la sesión de apertura de esa Comisión.

Rodríguez mostró durante su intervención una foto del diputado opositor y vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara junto a uno de los jóvenes de la llamada resistencia, quienes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante estas protestas antigubernamentales, en las que murieron más de 120 personas.

Como materia de pruebas para iniciar esta investigación Rodríguez citó tener recopilados: tuits, mensaje por las redes sociales, fotografías de líderes de la oposición venezolana responsables de la convocatoria y organización de los eventos violentos en Venezuela, dijo.

Las investigaciones estarán dirigidas, dijo, a los responsables de la convocatoria y la organización de estos hechos violentos, que en el caso de la mayoría de las multitudinarias marchas y protestas antigubernamentales fueron convocadas por decisión unánime de todos los líderes de la principal alianza opositora, Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Venezuela estuvo durante más de tres meses acostumbrada al tipo de imágenes donde un diputado de la república se dedicó a propiciar y promover los hechos violentos con fines políticos”, indicó refiriéndose a una foto de Guevara convocando a protestas.

Esta comisión tiene amplísimas facultades para determinar la responsabilidad de la violencia registrada en las protestas, principalmente en la antigubernamentales, y con facultades además para otorgar amnistías, indultos, hacer interrogatorios, visitas, y emitir recomendaciones con carácter vinculante. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.