(Foto cortesía)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo en Venezuela decidirá a través de la llamada Comisión de la Verdad, instalada hoy, qué candidatos pueden presentarse a las elecciones a gobernadores en octubre, en las que la oposición aspira a arrebatar el poder regional al chavismo.

Según la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, este órgano plenipotenciario ha solicitado al Poder Electoral un listado completo de quienes se han inscrito, a fin de determinar si algunos de los postulados está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública.

Rodríguez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros dirigentes del chavismo gobernante han responsabilizado a los líderes de la oposición de los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones que desde el 1 de abril se han convocado en contra del Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.