(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Comisión de la Verdad creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para investigar hechos de violencia política en Venezuela empezará a tratar los casos de los cientos de detenidos durante las recientes manifestaciones antigubernamentales para dictar recomendaciones sobre qué hacer con ellos.

“Hemos hecho un listado para clasificar todos los privados de libertad que se encuentran en este momento en distintos centros de detención y a los fines de esta semana iniciaremos las entrevistas”, dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras una sesión de trabajo de la comisión que también preside.

La excanciller adelantó que la comisión hará una clasificación en base a la gravedad de los delitos cometidos para determinar después las medidas específicas para el tratamiento de estos privados de libertad.

Esta acción de la comisión prestará especial atención a los jóvenes que han estado comprometidos en los hechos violentos.

Ayer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo anuncios muy importantes sobre programas para atender a los jóvenes que de alguna manera han tenido participación en hechos violentos, agregó Rodríguez, que dijo que la comisión está estudiando políticas para tratar a estos muchachos.

La comisión recibirá esta semana a funcionarios de los cuerpos de seguridad heridos y familiares de agentes fallecidos durante las protestas de este año contra Maduro, que comenzaron en abril y terminaron con la instalación de la ANC a principios de este mes.

La comisión también atenderá de forma prioritaria los casos de aquellos funcionarios con responsabilidad individual en la muerte de manifestantes.

Rodríguez aseguró que el padre del joven David Vallenilla, a quien un efectivo militar mató en junio al dispararle varios perdigonazos a quemarropa mientras un grupo de manifestantes lanzaba objetos contra una base aérea en Caracas, ha pedido a la comisión que se ocupe del caso de su hijo.

La excanciller dijo que el padre del joven será recibido la próxima semana por la comisión.
política.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.