Paulo Dybala celebrando un gol frente al Inter de Milán. / Foto EFE

La Comisión médica de la Federación de fútbol italiana (FIGC), que se reunió este miércoles en una vídeo conferencia, aconsejó reanudar las competiciones en “tres fases”, empezando por la Serie A y llegando a continuación a la Serie B y a la Serie C.

A la espera de conocer la evolución del coronavirus en Italia y establecer una fecha para reanudar la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, un grupo de médicos deportivos y virólogos analizó el camino a seguir para volver poco a poco a la normalidad, informó la FIGC en un comunicado oficial.

La Comisión destacó la importancia de reunir los miembros de los equipos unas 72 o 96 horas antes de empezar la concentración para realizar unos exámenes serológicos y confirmar que no haya ningún positivo por coronavirus en la plantilla ni en el cuerpo técnico.

“Para facilitar la realización de estos exámenes y favorecer una mejor organización logística, está previsto tomar en consideración la posibilidad de aconsejar una reanudación en tres fases: prioridad para la Serie A y luego Serie B y Serie C”, se lee en la nota de la FIGC.

La Comisión subrayó además que los centros técnicos deberán ser sometidos a unas obras de desinfección, tal y como los vestuarios y los hoteles, en la eventualidad en la que los clubes no cuenten con unas residencias en sus ciudades deportivas.

La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando la Juventus Turín lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.