La diputada Delsa Solórzano (Foto Archivo)
COMPARTE

 

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, presentó el balance de gestión de este año. La diputada Delsa Solórzano quien preside la instancia parlamentaria señaló que atendieron más de dos mil 500 denuncias por violación de Derechos Humanos, y se aprobaron más leyes y acuerdos en un año, de lo que aprobaron en 10 años parlamentos anteriores.

“Entre las denuncias se destaca los más de mil despidos o acoso laborales en el marco de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio. Más de 151 casos de presos políticos, así mismo la enorme cantidad de denuncias por violación de Derechos Humanos en el marco de la actuación de las OLP, como el caso de la Ensenada, la cota 905, de las OLP de Nueva Esparta y la más reciente masacre de Barlovento, donde sabemos que todavía hay seis ciudadanos desparecidos cuyos familiares siguen exigiendo justicia, conocer su paradero y lamentablemente el Estado no ha resarcido a las víctimas”.

destaca los más de mil despidos o acoso laborales por las firmas para activar el Referéndum Revocatorio

Manifestó que 18 leyes han analizado en el seno de la comisión, de la cuales se han aprobado en primera discusión el Proyecto de Enmienda N° 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Proyecto de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal. Proyecto de Ley Especial que restituye el Régimen del Distrito Metropolitano. Proyecto de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal. Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela.

Agregó que una sola ley se encuentra en vigencia, publicada en gaceta Oficial, la Ley de Limitación de Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios, pero que lamentablemente el gobierno no le ha dado cumplimiento a este importante instrumento legal. Agregó que la Ley más importante que se ha aprobado en el país ha sido anulada por un asunto formal, como es el supuesto y falso desacato que el Tribunal Supremo de Justicia ha decidido declarar a la Asamblea Nacional.

El TSJ ha conculcado el derecho de los venezolanos a vivir seguros, porque esta ley resuelve, en gran parte, la crisis de seguridad ciudadana que hoy vivimos los venezolanos, pero lamentablemente el Gobierno, a través de su consultoría jurídica como actúa el TSJ, la ha declarado nula, señaló la diputada.

Solorzano se mostró satisfecha por el trabajo realizado por la comisión durante este año, a pesar de los obstáculos y los impedimentos del Gobierno y el TSJ. Prometió que seguirán trabajando por una Venezuela mejor, más seguridad y respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

La diputada precisó que este lunes aprobaron en Segunda Discusión la Ley de Seguridad Social para los Policías y que posiblemente la van a llevar a plenaria de la Asamblea nacional esta misma semana.

Podemos decir que la Comisión de Política interior tiene buena y mucha cuenta que rendir. Cada unos de los diputados, de los funcionarios administrativos que laboran en la instancia parlamentaria, dejan el alma para poder proteger los Derechos Humanos de los Venezolanos, que hoy lamentablemente se encuentran tan golpeados, precisó la parlamentaria.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.