(Foto @AsambleaVE)

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, anunció que la próxima semana recibirán a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien rendirá un informe de su gestión y consignará varios documentos de probanza de la violación de derechos humanos en Venezuela.

La parlamentaria no ahondó en detalles sobre dicha comparecencia, si la misma será vía skype o personalmente.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de haber cometido actos inmorales. Sin embargo, aclaró que ella cuenta con el apoyo de la AN.

En torno al caso de Oscar Pérez aseguró que ya tienen las actas policiales, advirtiendo que pase lo que pase no se van a callar, “por ello nos quieren silenciar. Esta es la casa del pueblo (la AN), ese pueblo tiene las puertas abiertas cuando quiera denunciar y vamos a seguir teniéndola porque el pueblo ya decidió, vamos a seguir investigando la violación de los derechos humanos”.

Solórzano reiteró a su vez, que recibieron a la Asociación de Sordos en Venezuela quien presentó un informe de las violaciones de los derechos humanos de las que son víctimas de manera constante por acciones que pasan desde el derecho a la educación, el derecho a la salud y la crisis económica.

La asociación destacó además, que no han sido recibidos por el Ejecutivo Nacional, el cual no les ha dado una respuesta a las exigencias que han hecho a sus pedimentos.

Nota de prensa-AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.