Foto Prensa Gobernación de Carabobo
En el marco del Plan Carabobo 200, este sábado un equipo multidisciplinario que conforma la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, realizó un recorrido por el Monumental Campo de Carabobo, para constatar el avance de las obras de rehabilitación integral de este icónico e histórico Monumento.
La jornada estuvo encabezado por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, en compañía del secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús París, junto a los ministros de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Gutiérrez.
Foto Prensa Gobernación de Carabobo

La Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, informó que los miembros de la Comisión Presidencial tienen una responsabilidad dentro de este monumental Campo de Carabobo. “Hoy estamos pasando revista, la hacemos semanalmente, por ejemplo: el ministro de Obras Públicas, está desde el principio junto a todo su equipo así como el ministro de Ecosocialismo, quien recuperó una laguna inmensa, para garantizar el agua del sistema de riego, entre otras mejoras que van a materializarse y serán sorpresa para nuestro pueblo”.

Zona turística e histórica
El secretario de la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, M/G Félix Osorio, detalló que a la fecha se encuentran en recuperación dentro del Inmortal Campo de Carabobo un total de 19 obras, las cuales cuentan con más del 35 por ciento de avance. Además, resaltó que se ha logrado recuperar importantes áreas de interés educativo, recreativo y turístico.

Osorio detalló que la laguna artificial fue muriendo en el tiempo, sin embargo ya fue recuperada, no solamente servirá como zona turística e histórica sino que va permitir que todos los ministerios realicen visitas guiadas, entre ellos los ministerios de Educación y de Educación Universitaria y el ministerio de Turismo, porque es importante recordar la historia.

Oswaldo Barbera, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, dijo que algunas labores se encuentran en un 75 por ciento cumplidas, mientras que otras se encuentran entre un 60 y 70 de avance. “Podemos garantizar que antes de la fecha prevista vamos a tener culminadas todas estas obras”.

Avance simultáneo
Según explicó, simultáneamente están abiertos 19 centros de trabajo y se incorporarán unos más, entre ellos el de ornato, equipos especiales, vamos a incorporar 200 árboles que son autóctonos de cada estado. “El Campo de Carabobo va ser un espacio para el disfrute en familia y de encuentro con la patria y la historia”.

Foto Prensa Gobernación de Carabobo

Para que el sistema de riego funcionara hicimos la rectificación de la laguna con dos objetivos: paisajismo y funcionamiento del sistema de riego, comentó. “El pozo que alimenta la laguna entró en operaciones, fue rehabilitado y ahorita estamos instalando el sistema de bombeo que va en la laguna”.

 Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.