El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, explicó este miércoles tres de los logros que obtuvo el movimiento democrático en pro de la libertad de Venezuela durante la 30° Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Estados del Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (TIAR).

Borges destacó que se logró unificar un solo sistema para investigar las violaciones de derechos humanos, la corrupción y todo el entramado de crimen organizado que impulsa el régimen de Nicolás Maduro.

“Esto es sumamente importante porque en este momento hay más de 700 nombres que están en un intenso proceso de investigación”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

El comisionado agregó que a través del TIAR se creó una presión para generar más sanciones.

“Significa, no solo el congelamiento de activos, sino prohibición de viajar, prohibiciones migratorias y se va a ir aumentando como una escalera cada día mas, la intensidad de esas medidas”, explicó.

Por último, Borges recordó que el TIAR es un sistema de apoyo de todos los países en América el cuál funciona de manera progresiva y, los representantes democráticos de Venezuela, trabajarán en pro de generar más presión internacional para que la dictadura de Maduro abandone el poder. 

“Tenemos que ver esto como un gran paso que se complementa a la presión interna, al esfuerzo que está haciendo el presidente Guaidó y a toda la sociedad venezolana para que tengamos certeza que la libertad está en nuestras manos”, concluyó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.