El alcalde León Jurado Laurentín juramentó al nuevo director (e) de la PM de San Diego, comisionado Carlos Gómez. (Foto cortesía)

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, designó este lunes 31 de mayo, al comisionado de la Policía Municipal, Carlos Gómez, como nuevo director general encargado del cuerpo policial en la localidad.

La decisión obedece al vencimiento de la Comisión de Servicio, del comisionado Eleazar Villasmil, quien pertenece a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El alcalde explicó, que en días pasados se solicitó la renovación de la Comisión de Servicio de Villasmil; no obstante, pasaron 30 días de espera por una respuesta del órgano rector «que nunca llegó».

«Al tener que presentarse Villasmil a su comando de origen, se decidió nombrar a Carlos Gómez como director general encargado», precisó Jurado Laurentín.

«Carlos Gómez es un funcionario comprometido con la institución, cuenta con los requisitos necesarios para acceder al cargo y además es el único con rango de comisionado que tenemos en la PMSD», destacó el alcalde.

De igual manera, informó que hace algunos días se remitió a Caracas, al viceministerio de Seguridad Integrado Policial (Visipol) la solicitud para designar al comisionado Gómez.

«La respuesta no llegó, por lo que decidimos hacer la designación como una encargaduría hasta tanto se pronuncien con respecto a la designación de nuestro director general titular», subrayó.

Jurado igual agradeció al comisionado Eleazar Villasmil por toda su entrega a lo largo de tres años de labor al frente de la Policía Municipal de San Diego.

«Le deseamos todo el éxito en su próximo destino, asimismo, al nuevo director de la PMSD, comisionado Carlos Gómez, y a todos los miembros del cuerpo policial. Estamos seguros que será una buena gestión, porque es un funcionario de carrera dentro de la institución, de los más antiguos y valorado por sus compañeros», agregó el alcalde.

La designación está consagrada en la normativa legal vigente: en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Servicio Policial, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en la Ordenanza de Creación del Instituto Autónomo Policía Municipal de San Diego.

 

Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.