El comisionado jefe Francisco Quiñones, al parecer ya no está al frente de la Policía Municipal de Valencia. (Foto Twitter).

Fuentes de la Policía Municipal de Valencia confirmaron que el director de ese cuerpo, comisionado Francisco Quiñones, permanece en el cargo, pues nunca fue removido.

El pasado martes circuló la versión extraoficial según la cual habrían removido del cargo a este funcionario por los hechos violentos y de contenido sexual explícitos, que se suscitaron durante el desarrollo de la Expo Valencia 2022.

Para corroborar la información se llamó en varias oportunidades al comisionado Quiñones, pero nunca respondió. Por eso la información se manejó como extraoficial.

En el segundo día de la expoferia una pareja protagonizó actos sexuales al ritmo de la música del cantante Bad Bunny y fue grabada por varios de los presentes. De inmediato la escena se hizo viral en las redes sociales.

Ese mismo día hubo una riña entre un grupo de hombres por la misma zona.

Por estar a cargo de la seguridad del evento, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia procedieron a detener a la mujer involucrada en los actos sexuales, y a dos de sus acompañantes. Un tercero se dio a la fuga en ese momento, pero posteriormente fue capturado.

Los detenidos fueron identificados como Kerlyn Yoseline Parra, de 27 años de edad, quien tiene registro ante las autoridades por lesiones personales. Joan Alexander Rojas, de 41 años de edad, y Alexander Ojeda de 31 años, privados de libertad por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de control por los delitos de ultraje al pudor público, agavillamiento, instigación a delinquir, difusión y exhibición de material pornográfico. El cuarto detenido fue identificado, en nota de prensa de la PM de Valencia, como Andy Luis García García, de 25 años, puesto a la orden de la fiscalía tercera con competencia en delitos comunes.

La Expo Valencia incluyó variadas actividades que fueron desde microteatro, exhibiciones de vehículos antiguos, deportes extremos, carpa de emprendedores y empresarios, hasta conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales, incluida la obra La Traviata, en el Teatro Municipal.

Lo que destacó, no obstante, fue la escena de carácter sexual que se difundió en redes y que, inexplicablemente, empañó el evento organizado para celebrar los 112 años de la coronación canónica de nuestra señora del Socorro, en especial después del pronunciamiento del gobernador Rafael Lacava.

Lee también: Con programación histórica, cultural y turística la alcaldía de Valencia rinde homenaje a la Virgen del Socorro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.