(Cortesía)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este lunes la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE), con el objetivo de fortalecer el uso de sus componentes de protección y monitoreo, responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos que requiere la grave crisis de derechos humanos en el país.

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la República, Humberto Prado, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter que la comisionaduría estará colaborando “plenamente” con el MESEVE.

Igualmente, la comisionaduría destacó que el MESEVE monitoreará en el terreno la situación de los migrantes venezolanos en varios países de la región; documentará las violaciones a los derechos humanos de manera sistemática y hará seguimiento a sus recomendaciones hechas al Estado en manos del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, la oficina de Prado recalcó que una de las tareas más importantes del mecanismo instalado por el CIDH es hacer seguimiento al contexto venezolano. Para “evaluar las solicitudes de medidas cautelares y a aquellas otorgadas, priorizar las peticiones recibidas, elaboración de informes sobre admisibilidad y fondo, y el litigio de casos ante la Corte Interamericana”, publicó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.