El derecho a la protesta está consagrado en la Constitución en su Artículo 68. Actualmente la AN es el único órgano constitucional cuyos integrantes han sido electos con base en los procedimientos y condiciones de elegibilidad previstos en la Constitución.

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”. Este #16Nov todos y cada uno de los venezolanos debe ejercer su derecho a la protesta consagrado en la Constitución.

El presidente de la AN como miembro de ese órgano constitucional fue designado en consecuencia como Presidente Interino, siguiendo los parámetros constitucionales y normativos vigentes, por eso este #16Nov sobran las razones por la que los venezolanos deben salir a manifestar.

Por salarios dignos, por un sistema de salud en óptimas condiciones, por los derechos humanos de los privados de libertad, por los servicios públicos, por una educación estable para nuestros niños y jóvenes.

Este #16Nov amparados por la ley, que regula la actuación de los de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público. Son ellos quienes deben prestar protección y acompañamiento.

“Te invito a levantar la voz para cese la usurpación tengamos un gobierno de transición y unas elecciones presidenciales libres y transparentes. Hermanos y hermanas La única lucha que se pierde es la que se abandona”, precisó Prado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.