El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado lamentó el fallecimiento de Víctor Pino, joven de 12 años recluido en el servicio de nefrología del hospital J.M de los Ríos, quien sufrió un paro respiratorio.

La ONG Prepara Familia informó que el paciente estaba hospitalizado hace más de cinco meses y este es el primer caso de fallecimiento en el año 2020, al menos en el servicio de nefrología del hospital.

Prado recordó que esto pasa, a pesar de que el J.M de los Ríos cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Las primeras en febrero de 2018 para el servicio de Nefrología, donde murieron 12 niños. Y desde el 21 de agosto de 2019 esas recomendaciones de la CIDH se ampliaron a 13 servicios más, entre ellos, Hematología, Cardiología, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo”, destacó el Comisionado.

Humberto Prado responsabilizó a Nicolás Maduro por la deplorable realidad de los hospitales y el sistema de salud de Venezuela, en especial, por la injusta muerte de niños y niñas del país, por no contar con los insumos necesarios en los centros de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.