Dispositivo para la compra de pasaje electrónico del transporte público en el municipio Libertador.

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, calificó como muy delicada la situación surgida tras la implementación del sistema de pago digital del pasaje en transporte público en Miranda y Vargas porque quedó congelado, “la hiperinflación se tragó el sistema como tal”.

La información la dio a conocer el presidente del Comité de Usuarios de transporte público, Luis Alberto Salazar,UR.

Salazar detalló que la tarjeta cuesta $2, es decir 6 millones, y el pasaje los subieron en Guarenas y Guatire a un millón 450 mil bolívares. Además de eso hay que pagar 10 % por recarga, precisó en entrevista con Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio.

Señaló que el sistema de pago digital “en Vargas y Miranda está prácticamente congelado porque las personas no usan el sistema porque si tienen que gastar 6 millones en la tarjeta más un millón 450 para pagar un pasaje, prefieren negociar directamente con el transportista”.

Este martes sostendremos un encuentro con las autoridades para revisar el sistema e intentar reactivarlo o aplicar otro sistema de pago, agregó.

En cuanto a la fijación de precios señaló que hay mucha incertidumbre porque “la gente sale de sus casas y no sabe cuánto va a pagar de transporte”. El declarante agregó que este tipo de sistema sólo trabaja hasta las 5 de la tarde y entonces cada quien cobra lo que quiere.

Sobre el problema del combustible informó que hay solo hay 7 bombas de gasolina autorizadas en la Gran Caracas para al menos 700 unidades de transporte público y solo pueden repostar gasolina unas 100. “Es muy difícil y eso ha traído como consecuencia que el déficit de unidades de transporte público urbano y suburbano sea notable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.