Tokio 2020 (Foto Cortesía)

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, anunció este domingo su apoyo a la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer por cuatro semanas la toma de decisiones sobre la celebración de los Juegos de Tokio 2020.

“Se apoyará en todo momento la determinación que tome el COI al término de las reuniones que se lleven a cabo para tal efecto en los próximos días”, señaló el directivo.

El Comité Ejecutivo del COI, presidido por Thomas Bach, determinó que será en las próximas cuatro semanas cuando dé a conocer las medidas que se tomarán sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante la expansión del coronavirus a nivel mundial.

El COI explicó que en coordinación con las autoridades japonesas y Gobierno Metropolitano de Tokio comenzarán discusiones para complementar evaluaciones de rápido desarrollo sobre la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo escenario de aplazamiento.

Sin embargo, reiteró que la cancelación de los Juegos no resolverá ninguno de los problemas, ni ayudara a nadie, “por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”.

Padilla insistió en la importancia de esperar para ver cómo avanzan los acontecimientos y en todo caso apoyar el liderazgo del COM ante la pandemia, que en México ha registrado 251 casos, entre ellos el de la campeona panamericana de pentatlón moderno, Mariana Arceo, quien evoluciona bien según los médicos.

De celebrarse los Juegos de Tokio en la fecha prevista, del 24 de julio al 9 de agosto, México espera llevar a la competencia a más de 150 deportistas que buscarán al menos ganar 5 medallas.

Los de mayores posibilidades de conseguirlo está en los deportes de saltos, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, gimnasia, béisbol y fútbol, en el caso de que la selección de este último deporte se clasifique.

En los Juegos de Río de Janeiro 2016, México ganó 3 medallas de plata y 2 de bronce.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.