CRD
Foto cortesía de Carabobo Reporta
COMPARTE

Un ambiente de alegría y esperanza con un “olor a libertad”, como lo definió Adelina Rodríguez,  se mantuvo desde la salida de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, en rechazo a la represión constante de los cuerpos de seguridad del Estado, en la conmemoración de los 99 días de protestas por la libertad y la juramentación en Naguanagua del Comité por el Rescate de la Democracia. (CRD).

La movilización partió desde  la redoma de la Entrada de Naguanagua alrededor de las 10:00 a.m. La sociedad civil salió a defender la justicia y la paz.

“El gobierno está más debilitado”, comentó Luis Alfredo Sánchez tras la liberación de Leopoldo López y las acciones “desesperadas del gobierno”.

LEA TAMBIÉN: Carabobeños marcharon en rechazo a la represión (Fotos)

Durante la marcha, los disfraces de gorila identificaban a los efectivos castrenses que reprimen cuando los opositores salen a manifestar. Otras personas sostenían mensajes de libertad. Algunos nombres como Neomar Lander y Paul Moreno, asesinados durante las represiones,  eran levantados en carteles improvisados.

Los accesorios tricolores no pasaban desapercibidos, era parte de cada persona. El punto de llegada fue Paseo La Granja, donde la movilización culminó cerca de las  12:00 p.m. Allí se juramentó el CRD de Naguanagua, que integrarán, según el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Ylidio Abreu, unas 800 personas.

 

El parlamentario fue el encargado de juramentar al CRD de Naguanagua, y tras un discurso motivador, pidió alzar la manos para jurar ante ante Dios y ante el pueblo el compromiso para defender la democracia de Venezuela.

Nuestro futuro no depende del Consejo Nacional Electoral, ni del Tribunal Supremo de Justicia, ni de Nicolás Maduro,  los tres están fuera de la Constitución, comentó el parlamentario. “La decisión de la Constituyente pertenece al pueblo”.

Abreu aseguró que los CRD garantizarán el éxito del plebiscito contra Nicolás Maduro este 16 de julio. “El venezolano está claro, rechaza al peor gobierno de la historia venezolana”.

El concejal de Naguanagua, Francisco Pérez Lugo, describió la convocatoria como magnífica. Esta es una lucha, no de ricos contra pobres, sino de la libertad, por eso debemos motivar a la gente para que acuda al plebiscito. “Más temprano que tarde saldremos de esta dictadura”.

La convocatoria terminó con la entonación del Himno Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.