Los objetivos comprenden 17 metas en el ámbito social, económico, educativo y ecológico. (Foto Cortesía)

¿Cuántas veces has dicho mañana empiezo? este pregunta en la que hacen millones de personas al pensar en construir la vida que quieren, alcanzar su metas y sueños, y hasta explorar áreas a nivel profesional o personal que siempre han deseado. Pero en muchas ocasiones surgen distracciones del día a día o las preocupaciones del mundo tan convulsionado en el que vivimos, que los apartan del objetivo hasta que la meta se diluye en sus manos.

Alcanzar un objetivo a corto, mediano y largo plazo requiere de motivación y en muchas casos acompañamiento profesional. Alejandra Duarte, coach experta en desarrollo personal y venezolana que ha tenido gran éxito en el exterior brindando asesorías 360 de crecimiento personal, refiere que su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un propósito; “pero para ello se requiere de actitud, cambios en el pensamiento y de acciones que se deben tomar y hasta arriesgar para conseguir lo que se desea. ”

En muchas ocasiones, los estados de ánimo juegan en nuestra contra convirtiéndonos en nuestros propios enemigos, haciendo que nos sintamos perdidos y no tengamos claras nuestras prioridades, expresa la especialista.

“¿Por qué es importante mantenerte motivado? nuestros actos son el fiel reflejo de nuestra vida. Si queremos que la vida cambie, nosotros tenemos que cambiar, si queremos que nuestra vida sea mejor nosotros tenemos que ser mejor, es la única forma de hacerlo.”

Desde pequeños nos dicen “estudia para ser alguien”, “sienta la cabeza”, “ten un buen empleo”, pero nadie nos enseña lo realmente importante, cómo ser feliz y alcanzar tus objetivos. Luego cuando creces, poco a poco te vas adaptando a tu realidad y terminas haciendo lo que la vida te permitió.

Cuando tengas 80 años te preguntarás ¿esto era lo que quería? ¿era mi vida soñada? y es cuando te acordarás de todas las cosas maravillosas que hoy sueñas y quieres alcanzar.

“En mi experiencia lo único que necesité fue ánimo y tomar las riendas, pero no fue fácil, no sabía por dónde empezar ni que hacer. Así que mis horas de ocio se convirtieron en “espacios productivos”. Después de todo solo hizo falta una sola cosa para lograr mis objetivos: Compromiso.  Cada persona es la responsable del camino que tome a partir de hoy. Da igual quien seas y de dónde vengas, tienes que creer en ti, porque tú puedes.”

Asesoría virtual:

Alejandra Duarte es formadora de neuroventas y se especializa en llevar a multitudes cursos a nivel experto de Coaching. Está residenciada en España y tiene dentro de su haber cinco master como: MBA, marketing, ecommerce, social media mánager y extranjería.

Entre sus proyectos más destacados están su página web https://alejandraduartecoach.com/acerca-de/, donde enseña a cientos de personas a cristalizar sus sueños bajo una óptica personalizada y vanguardista que permite la tecnología.

“A través de mi portal web he preparado un Audio Training que ayuda a las personas mantenerse enfocadas, donde aprenderán estrategias efectivas para construir una mentalidad positiva, claves fundamentales para enfocarte en la consecución de las metas, e incrementar la confianza.”

Todo proyecto de vida tiene su comienzo. Hay que tener los objetivos muy claros para que puedas moverte en la dirección adecuada. Para ello Duarte recomienda que se debe ser específico, “si quieres ser feliz empieza por definir ¿qué es felicidad para tí? quieres tener mucho dinero ¿cuánto?, quiero aumentar el volumen de facturación ¿qué porcentaje? Y empieza a establecer qué es lo que quieres de aquí a 3 meses, 1 año y 5 años, pero solo hay una regla ¡No te limites!”

Si deseas obtener más información visita las redes sociales Youtube, Facebook, twitter, instagram #Alejandraduarte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.