La concreción de metas, sueños y proyectos a futuro se logran con el pensamiento correcto y la motivación correcta, donde el objetivo es focalizado y se trabaja para poder alcanzarlo. Alejandra Duarte, coach venezolana y experta en desarrollo personal con gran éxito en el exterior, refiere que a veces la motivación es difícil conseguir, o se vuelve efímera apareciendo a veces de momento.

“Para que pueda perdurar y atajar con la mano se deben seguir ciertos pasos para ser aplicados en tu vida diaria”, expresó la coach. Recomienda finalizar las tareas más complicadas o las que requieran de más tiempo y esfuerzo, porque al cumplirlas se elevará el autoestima y el resto de la jornada fluirá con mente positiva.

Mantener el entusiasmo y ánimo en cada actividad que se realice es vital, focalizando cada cosa que se haga con perspectiva de éxito, desde una labor realizada en tu trabajo hasta una realizada en casa, y sin dudas se debe estar alegre con los buenos resultados y felicitarse asimismo por ello, agrega la coach.

Visualizar los objetivos es muy importante para que se vuelvan realidad y mantener la mente enfocada en ellos, por ello escribirlos en un diario y ver imágenes colgadas en la pared impulsarán las búsqueda de los sueños, mencionó la especialista.

“A pesar de que a veces te sientas cansado, o abrumado las imágenes y las palabras te brindarán aliento para continuar hacia adelante, de esta manera no se perderá el enfoque. Es vital analizar los éxitos y los fracasos, evaluarlos, no para sentirse frustrado o desmotivado sino para revisar tu futuro plan de acción y pasos a seguir.”

Duarte destaca que el humor y estado de ánimo es un elemento fundamental donde se debe ver cada situación de manera positiva, manteniendo una buena vibra y positivismo, para luego inyectársela a cada proyecto que se desea realizar con éxito.

“Coloca música movida que te impulse y te ayude a enfocarte y animarte, ponte ropa que te haga sentir sensacional y siempre con una sonrisa en los labios. Afrontar a veces a realidad no es fácil y más cuando deseas cambiarla, a pesar de que no te guste tu empleo, lugar donde vives o situación actual, ve lo positivo de tu entorno. Con el empleo pagas tus gastos y lugar donde vives,  aléjate de todo aquello que te reste, acércate a gente que te sume. El esfuerzo que haces hoy  te llevará a todo lo que deseas hacer mañana”.

Acompañamiento online

Alejandra Duarte además es formadora de neuroventas y se especializa en Inteligencia Emocional. Reside en España y ha realizado diferentes másters tales como: Business Administration (MBA), Marketing Digital, e-Commerce entre otros.

Entre sus proyectos más destacados están su página web https://alejandraduartecoach.com/acerca-de/, donde enseña a cientos de personas a cristalizar sus sueños bajo una óptica totalmente personalizada desde su propio website.

Todo proyecto de vida tiene su comienzo, hay que tener los objetivos muy claros para que puedas moverte en la dirección adecuada. Para ello Duarte recomienda que se debe ser específico, “si quieres ser feliz, empieza por definir ¿Qué es felicidad para ti?, si quieres tener mucho dinero, ¿cuánto?, si quieres aumentar el volumen de facturación ¿Qué porcentaje? Y empieza a establecer qué es lo que quieres de aquí a tres meses, 1 año y 5 años, pero solo hay una regla, ¡No te limites!”

Si deseas obtener más información visita las redes  YouTube, Facebook, Twitter, instagram. #AlejandraDuarteCoach




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.