Foto cortesía

Luego de 25 años de trayectoria profesional Kena García, coach especialista en imagen y transformación personal, cree en la necesidad de ser resilientes sin morir en el intento. Esta venezolana es impulsora de la iniciativa Ámate a ti mismo, un proyecto que ha generado un movimiento de consciencia, igualdad de derechos e inclusión social con un alto impacto en México.

Estas responsabilidades las comparte con Oscar Madrazo, una de las personalidades más influyentes de la moda en México y con mayor reconocimiento en Latinoamérica. Hoy plantea que para hablar sobre un tema en específico se debe haberlo vivido, como forma de entender y ponerse en la piel del otro.

García compartió su historia que inició hace 12 años. “Lo tenía todo, se podía decir que era absolutamente feliz, tenía amor, unos padres saludables, estabilidad económica, muchos sueños por cumplir, grandes proyectos caminando positivamente, salud”.

De pronto un día se despertó y había perdido a sus padres, a su nana, sus proyectos se habían paralizado, cambió los sueños por las lágrimas, el amor por la desilusión, la felicidad por la más absoluta tristeza. Estaba convencida de que no volvería a salir adelante.

Para salir de ese fondo, Kena García aceptó con valentía lo que le tocó vivir. Noches sin dormir y días enteros en los que confundía el sol con la oscuridad, pero convencida de que pase lo que pase hay que seguir adelante.

Ella sabe que son tiempos difíciles en Venezuela, pero invita a no perder la capacidad de luchar, reír, soñar y seguir adelante. “Es justo en ese momento donde realmente cada uno conoce su fortaleza y de lo que es capaz”.

García reconoce que a veces resulta complicado cambiar el interior de cada uno, por lo que se puede imaginar entonces lo difícil que puede ser cambiar una situación exterior, algo que no depende solo de nosotros. Por eso la reflexión es para mejorar cada día como persona, es ahí donde realmente se genera el cambio. “Se puede cambiar única y exclusivamente lo que depende de cada uno y no olvidar que hasta de la peor tragedia se puede sacar algo positivo”.

Este aprendizaje es el que le ha permitido impulsar el proyecto Ámate a ti mismo, para iniciar el cambio desde la persona. Ella ayuda a reconocer una mejor versión de uno mismo a través del seriado de conferencias “Comunica con tu Imagen” y ¡Mis 7 Secretos! Makeup Master Class, además del Método Esmeralda que combina coaching y mentoring.
Sigue los pasos de Kena a través de su Instagram @kenagarcia_escritora

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.