(Cortesía)

Este miércoles en el foro “Un Vampiro al Desnudo: Primer Balance de la Gestión Lacava”, dirigentes políticos nacionales y vecinales del estado Carabobo, coincidieron en calificar la labor del mandatario regional, como un show publicitario o marketing político.

La actividad celebrada en el salón Paula Berbecía, en la avenida Bolívar, se realizó por iniciativa de las organizaciones políticas Alternativa 1 y Nuvipa, la cual contó con una nutrida asistencia. Entre los invitados especiales estuvieron directivos de Avanzada Progresista.

Gustavo Hernández Salazar, secretario general de Alternativa 1, fue el primero en tomar la palabra y entre otras cosas comentó su asombro de que periodistas como Kiko Bautista y Vladimir Villegas, así como el sociólogo José Antonio Gil Yépez, consideran como “buena” la gestión de Rafael Lacava en Carabobo.

A su entender, esta posición la asumen, porque solo basan su apreciación en lo que el gobernador publica en las redes sociales, “porque si vivieran en Carabobo se darían cuenta que la realidad es otra”.

Hernández Salazar también cuestionó que en Carabobo la oposición se mantenga callada, frente al desastre de gestión que está realizando Rafael Lacava al frente del Ejecutivo regional.

El político comentó que en Carabobo, el servicio eléctrico se interrumpe dos y tres veces al día, sin que nadie haga nada por resolver este problema, lo que entre otras cosas, daña los aparatos eléctricos.

El público asistente al foro. (foto cortesía)

Gustavo Hernández expuso además que en Carabobo la matraca policial está más desatada que nunca, pues al parecer la mayoría de los policías se sienten con derecho a montar su propia alcabala donde le plazca, en detrimento de los ciudadanos.

Mientras tanto el hampa sigue desbordada. Esto ha traído como consecuencia, entre otras cosas, que el 60 por ciento de los pocos comercios que quedan en el centro de la ciudad, cierren sus puertas a las 3:30 pm, y todo el mundo tenga que salir corriendo para sus casas, criticó.

El dirigente nacional se preguntó ¿Si los hospitales están tan bien, cómo señala el gobernador en sus redes sociales, que los pacientes le siguen pidiendo que lleven todos los insumos y medicamentos que se requieren para atenderlos?

Gustavo Hernández Salazar también destacó que Rafael Lacava ha asumido un comportamiento de caudillo, inaceptable en Carabobo.

“Al punto que uno de los órganos de control, como es el Consejo Legislativo, está totalmente aplastado por él. Adicionalmente controla a 13 de los 14 alcaldes de Carabobo, quienes se refieren a él como el jefe”, aseguró.

“La oposición debe despertar, tenemos que salirle al frente a este modelo de gestión ineficiente que deteriora cada día más la calidad de vida de los ciudadanos”, exhortó.

Baldwyn Mujica, secretario centro occidente del partido  Nuvipa, pro su parte expresó que la gestión de Lacava, ha sido uno de los peores gobiernos que ha tenido Carabobo. A esto añadió que las escuelas de todos los municipios están completamente abandonadas, al igual que la vialidad.

Jesús Acosta se refirió al caso de Naguanagua y manifestó que el Hospital Universitario “Dr Angel Larralde”, pasó de ser un hospital tipo cuatro, a un ambulatorio. “Esto debido a que los quirófanos no sirven, la Unidad de Cuidados Intensivos quedó fuera de servicio y la planta eléctrica está inoperativa”, denunció.

El dirigente político sostiene que el gobernador no se ocupa de solucionar este problema, sino de darle publicidad a un restaurante de Puerto Cabello, donde un plato cuesta un salario mínimo del nuevo.

Acosta también se refirió a que el ambulatorio “Dr. Miguel Franco”, ya no atiende las 24 horas; la oscuridad reina en las principales calles de Naguanagua. “Porque el gobernador solo mandó a iluminar frente al hotel Hesperia y un tramo de la avenida Universidad, hasta la redoma de Guaparo”.

Germán Chipre habló por la parroquia San José de Valencia, tras señalar que esta zona se encuentra más insegura que nunca, al punto que los ciudadanos están expuestos a ser víctimas de arrebatones de celulares y carteras, sobre todo las damas, atinó.

El dirigente vecinal agregó que las plazas están abandonadas, porque solo se limpian las emblemáticas.

El periodista Humberto Torres salió en defensa de la libertad de expresión y censuró que no es posible que el gobernador se niegue a dar información sobre el origen de los recursos para adquirir los autobuses escolares que trajo a Carabobo y bautizó como Transdrácula.

Torres apuntó que en las redes sociales el mandatario regional anunció la puesta en funcionamiento de un tren que comunica a Guacara con San Diego, lo cual resultó un engaño más, ya que en realidad eso no está funcionando, “porque hasta la estación está cerrada”.

Eduard Zapata, secretario general del sindicado de trabajadores de Hidrocentro, aseguró que en la región se aplica una política “antiobrera”. Por lo que se mostró en desacuerdo con la explotación minera en Carabobo, al afirmar que ello agudizaría el problema del agua.

Heriberto Ramírez, exconcejal del municipio Juan José Mora, reiteró que Rafael Lacava más que un caudillo, “ya que su principal característica ha sido siempre insultar a las personas”.

Por otro lado manifestó además que en Morón existía una matrícula estudiantil de 1.300 alumnos, distribuidos en varias escuelas, y esta bajó a 600 aproximadamente.

Tampoco funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), “y las madres procesadoras tienen que barrer o hacer cosas por el estilo, pues no tienen a disposición alimentos para preparar a los niños”.

Víctor Mujica, de Guacara, recordó que la infraestructura vial de la zona industrial de ese municipio, está completamente deteriorada. Pero el alcalde no hace nada, en espera de las órdenes del gobernador.

Jesús Puerta propuso que toda esta temática debe ser discutida en reuniones similares en todos los municipios. “La intención es que la gente sepa, que lo que se anuncia a través de las redes sociales no reflejan la realidad de Carabobo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.