Una compañía japonesa afirma que está un poco más cerca de fabricar autos voladores tras haber puesto a prueba un prototipo parecido a un dron.
/ Foto: AFP

Una compañía japonesa afirma que está un poco más cerca de fabricar autos voladores tras haber puesto a prueba un prototipo parecido a un dron.

Un vídeo de la compañía de ingeniería SkyDrive muestra un vehículo tripulado compacto que usa ocho propulsores para flotar en el aire y moverse, con algunas dificultades, en el campo de pruebas.

Las imágenes gustarán a los fans de “Blade Runner” y “Back to the Future”, pero el aparato está todavía lejos de ese futuro con vehículos aerotransportados zumbando en el cielo para evitar el tráfico.

Demostración pública exitosa de autos voladores

La compañía se felicitó de “la primera demostración pública de un auto volador en Japón” y dijo que la aeronave, aproximadamente del tamaño de dos carros aparcados, dio vueltas en el campo de pruebas durante cuatro minutos.

“Queremos una sociedad en la que los autos voladores sean un medio accesible y práctico de transporte en el cielo”, dijo el presidente de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa.

De hecho, la compañía quiere que el vehículo esté disponible para comprar en Japón en 2023, con un coste según los medios que podría alcanzar 300 mil dólares.

Además, este auto no es el primer paso hacia un mundo con vehículos voladores.

Una compañía alemana puso a prueba un taxi volador en Singapur en octubre y aseguró que espera que la invención, también en forma de un gran dron, revolucione el tráfico en las ciudades congestionadas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.