Compañía rusa Yandex
Yandex es considerado el "Google ruso". Foto: Cortesía

La compañía rusa de internet Yandex, que opera el mayor motor de búsqueda en ese país, anunció hoy la destitución de su directora general, Yelena Búnina, tras conocerse que abandonó el país tras expresar su desacuerdo con la operación militar rusa en Ucrania.

Yelena Búnina abandona el cargo de directora general de Yandex. Artiom Savinovski fue designado como director general en funciones. Informaremos más adelante de los cambios futuros», informó en un comunicado citado por medios rusos, la empresa, creadora del buscador de internet más popular de Rusia.

Aunque Yandex no especificó los motivos de esta decisión, el portal The Bell informó que Búnina había abandonado el país y se encuentra actualmente en Israel, desde donde publicó en el foro interno de la compañía que no tenía intenciones de regresar a Rusia.

«No puedo trabajar en un país que guerrea contra sus vecinos», escribió.

Compañía rusa Yandex designa nuevo director general 

El pasado 15 de marzo Yandex anunció que el puesto sería ocupado por Tigrán Judaverdián, pero ese mismo día fue incluido en la lista negra de sanciones de la UE y Reino Unido por la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania, por lo que no pudo asumir el cargo y anunció que abandonaba la junta directiva de la compañía.

Búnina trabajó como directora de recursos humanos en Yandex, considerado el «Google ruso», desde principios de 2011 y asumió el cargo de directora general en 2017




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.