Comparece ante la justicia británica el sospechoso del atentado de Reading
/ Foto: Cortesía

El sospechoso por el atentado “terrorista” que mató a tres personas el 20 de junio en Reading, localidad situada al oeste de Londres, compareció el lunes ante la justicia británica.

Inculpado el sábado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato, Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años, compareció brevemente por videoconferencia desde Cambridge ante el tribunal de magistrados de Westminster en Londres.

El sospechoso se limitó a confirmar su identidad y su abogado afirmó que tiene dificultades para expresarse debido a un deterioro de su estado mental.

Sufre problemas psicológicos

El joven, que según su familia sufre problemas psicológicos como resultado de la guerra en Libia, fue detenido minutos después de emprenderla a puñaladas con grupos de personas que estaban reunidas en un parque de Reading, localidad de 200.000 habitantes.

El ataque, que no reivindicó ningún grupo, dejó tres muertos, incluido un ciudadano estadounidense, y tres heridos que ya salieron del hospital.

La policía considera este ataque de “naturaleza terrorista”, pero cree que el sospechoso actuó solo.

Se le concedió asilo en 2018

Según fuentes de seguridad citadas recientemente en la prensa británica, Saadallah llegó al Reino Unido en 2012 y se le concedió asilo en 2018.

Los servicios de inteligencia interior le identificaron en 2019 en relación con posibles planes para viajar al extranjero con fines terroristas, pero no se le atribuyó ningún riesgo inminente.

Encarcelado durante varios meses por delitos sin relación con el terrorismo, entre ellos una agresión, el joven libio había salido de prisión a principios de junio.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.