Foto referencial.

Este jueves se dará inicio al Carnaval en el estado Vargas, con comparsas escolares que contarán con la participación de estudiantes, docentes, padres y representantes de diversos planteles de la entidad, a partir de las 4:00 de la tarde, informó el secretario de Gobierno de esta entidad, José Manuel Suárez.

En entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el funcionario invitó a propios y foráneos de Vargas a sumarse al disfrute de la programación carnestolenda en la entidad, que continuará este viernes con la elección de la reina del Carnaval, a las 7:00 de la noche, en el Polideportivo José María Vargas.

El sábado se promoverá la Ruta de la Empanada en la playa El Yate y el domingo y lunes serán de entretenimiento musical con conciertos en la Carpa Ferial de Caraballeda, a partir de las 7:00 de la noche ambos días, con entrada gratuita.

Paralelamente habrá actividades deportivas, recreativas y musicales en las 63 playas aptas, certificadas por el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, para el disfrute de los temporadistas.

En una acción conjunta entre Protección Civil, la gobernación y la alcaldía se han dispuesto más de 450 salvavidas para la prevención y orientar a los bañistas acerca del correcto uso de las playas oceánicas, destacó Suárez.

El secretario de Gobierno apuntó que dispondrán de entre 16 y 20 puntos de control de seguridad a lo largo de toda la carretera de la entidad y contarán con más de 2.500 funcionarios entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía, bomberos, entre otros, en trabajo conjunto con la alcaldía.

“Gracias a la gestión del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, a partir de 2008 y hoy en día los carnavales de Vargas están considerados como uno de los mejores del país”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.