Prensa Gobernación de Carabobo

Este viernes se completó la primera fase de vacunación al personal de salud priorizado en la lucha contra la COVID-19 en la entidad.

En la sede de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”  fueron aplicadas 440 dosis de la vacuna Sputnik V, jornada que completó la inmunización de 2 mil 490 profesionales de la medicina.

Desde el principal centro centinela de Carabobo la doctora Lisbeydi Lamas informó que se cumplió con la primera fase. “El cronograma de vacunación se está haciendo por fases y por grupos priorizados, pero todos van a tener oportunidad para que se les aplique la vacuna”.

María Virginia García, adjunta médica de la CHET, explicó que el proceso se ha desarrollado con toda normalidad y sin registrar reacciones adversas a la vacuna en ninguna de las personas que la han recibido.

García exhortó a la población en general y a quienes vienen recibiendo la inmunización a mantener las medidas de resguardo. Insistió en la necesidad de seguir usando el tapa boca, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y si se presenta algún tipo de sintomatología acudir de inmediato a su centro de salud más cercano. “Tenemos a todo el personal calificado para atenderlo y para darle un tratamiento óptimo a tiempo”.

La vacunación continuará en fases sucesivas para cubrir al personal de los ambulatorios, CDI y clínicas privadas, además de personas de la tercera edad con patologías asociadas y también al personal docente de la entidad.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.