Comunidad ajustició
Foto: Armando Díaz

La comunidad de Calicanto, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, decidió tomar la justicia por sus propias manos. En horas de la madrugada de este miércoles un grupo de vecinos ajustició a un supuesto delincuente que al parecer los tenía azotados desde hace dos meses.

Eran las 3:00 a.m. cuando presuntamente el hombre se encontraba junto a otros dos sujetos en el interior de una vivienda, con la intención de robarse una bombona de gas doméstico, pero fueron sorprendidos por habitantes del sector. Atraparon a uno de ellos y lo golpearon hasta matarlo, mientras que sus acompañantes huyeron.

Lea también: Reunión familiar terminó con un doble homicidio en San Joaquín

El cuerpo, todavía sin identificar, fue hallado amarrado en uno de los postes de alumbrado público en la plaza de esa localidad y en la parte superior tenía un cartel pegado en el que se leía la frase “Por choro”, escrita con marcador negro. El fallecido era delgado, de piel morena, y vestía un short de color gris con una franela manga corta negra.

Se conoció que los tres sujetos al parecer actuaban como una especie de banda delictiva dedicada al robo y hurto de carros, casas y motocicletas. Según varios testimonios, en Calicanto muchos habían sido víctimas de ellos en varias ocasiones.

Lea también: Motorizado asesinado a tiros por presunto intento de robo

Al lugar se acercó la policía estadal y municipal, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Mientras los funcionarios descolgaban el cadáver, la comunidad les reclamaba la ausencia de patrullaje en la zona. “Estamos a la buena de Dios”, decían.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.