Los 70 años de independencia del gigante asiático serán celebrados en Venezuela por las 25 asociaciones chinas que agrupan a más de 400 mil ciudadanos de esta nacionalidad en el país y que se darán cita en Valencia, donde tendrá lugar la única celebración prevista en todo el territorio nacional.

Directivos de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela compartieron detalles del acto conmemorativo de los 70 años de la independencia del Gigante Asiático, fecha que marca la llegada del Gobierno de 1949 que puso fin a una década de guerras y conflictos que azotaba la nación. Desde entonces se inició un costoso y difícil proceso de reconstrucción nacional calificado positivamente por quienes integran la comunidad china en el mundo entero.

“La nueva China ha alcanzado logros notables, especialmente después de 40 años de reformas y apertura. Como chinos en el extranjero estamos muy orgullosos y felices de ver los grandes logros de la patria en los últimos 70 años”, exclamó el presidente del organismo, Fay Chen.

La actividad servirá para conmemorar el tradicional Festival de Otoño, celebrado en la mayoría de los países de Asia Oriental en época de cosecha y considerado el más importante después del Año Nuevo Chino. En este día, según la tradición, la luna mostrará su gran tamaño por lo que las familias se reúnen para compartir alimentos en señal de abundancia y prosperidad.

“Nuestra celebración es con muchas actividades tradicionales y significativas como cenar una torta lunar. El mismo día los funcionarios de la Embajada China en Venezuela asistirán para presentar los logros y la valiosa experiencia del país desde el 70 aniversario de la fundación de la Nueva China”, explicó Chen acompañado del Vicepresidente de la Federación, Roberto Feng y el Presidente del Centro de Atención de Servicio a la Comunidad China, Sheng Li.

El evento se desarrollará en el gran salón del Club Chino de Valencia el próximo 13 de septiembre y servirá de escenario para la muestra gastronómica y cultural más importante  de Venezuela a propósito de esta celebración.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.