Entre los hechos delictivos referidos por el Vicerrector, destacan el desvío del cauce de una quebrada, una venta de arena y una venta de licores. (Foto Referencial)
COMPARTE

El vocero de finanzas del consejo de campesinos de La Juanera, Carlos Figuera, y el vocero de contraloría de La Juanera, Robert De Stefani, refutaron las acusaciones del vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, de haber cometido hechos delictivos e invasión de propiedad. 

“No somos invasores, tenemos documentos legales que nos acreditan como propietarios de las parcelas ubicadas en la comunidad La Juanera, que haremos llegar a todas las instituciones para demostrar la titularidad”, afirmó De Stefani.

Los representantes sociales negaron que su propiedad le pertenezca a la casa de estudios, alegando que son beneficiarios de la Gran Misión Vivien Venezuela y poseen títulos de propiedad entregados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

De acuerdo a De Stefani, en el año 2007 fue emitida la sentencia de un tribunal donde se delimitaron los terrenos correspondientes a ambas partes.

Entre los hechos delictivos referidos por el Vicerrector, destacan el desvío del cauce de una quebrada, una venta de arena y una venta de licores, todo completamente ilegal

Los voceros de La Juanera afirmaron que se dirigirán a órganos superiores como la vicepresidencia, la presidencia y establecerán contacto con el director nacional del INTI, José Ávila.

El Fiscal Superior del Ministerio Público, Rafael Larios Andueza designó este miércoles a Fátima Urdaneta, Fiscal Séptima con competencia en el estado Carabobo, para conocer el caso de la invasión de los terrenos de La Juanera de la Universidad de Carabobo en sustitución del Fiscal Tercero. Igualmente solicitó la incorporación a este caso de un fiscal con competencia nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.