Comunidades Barí mantienen cerrada la troncal 6. Foto: Capture video Termómetro Nacional

Las comunidades indígenas Barí llevan más de cuatro días protestando en la carretera nacional Machiques – Colón, en exigencia de la impugnación de las pasadas elecciones, pues aseguran que la candidata por el PSUV cometió fraude electoral.

La troncal 6 está completamente cerrada como medida de protesta, por lo que los distribuidores de alimentos no han podido llegar a sus destinos, reseñó Termómetro Nacional.

Los manifestantes, quienes apoyan al candidato a la alcaldía de Jesús María Semprún por el partido Comunista de Venezuela, Wuyhsmans González, aseguran que la actual alcaldesa Keyrineth Fernández, cometió un fraude electoral, por lo que salieron a las calles.

Este domingo, efectivos de la GN llegaron al lugar para mediar con los protestantes; sin embargo, no lograron que reabrieran el paso en la troncal.

Mientras tanto, la comunidad Barí le hizo un llamado a la Ministra de los Pueblos indígenas para pedir justicia. «Keyrineth Fernández les robo el centro electoral de su comunidad para ejercer su derecho, además exigen que proclamen a Wuyhsmans González”, manifestaron los indignados.

Lee la nota completa en Termómetro Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.