Dirigentes vecinales muestran la situación en la calle Ruiz Pineda cruce con 190 de La Cidra. (foto cortesía).

El dirigente vecinal de Naguanagua, Adán Hernández, denunció que unas 500 familias, de las comunidades la Begoña y la Cidra ll viven en medio de cloacas desbordadas.

Según señaló la situación se viene presentando desde hace tres meses aproximadamente y la situación cada día se torna más insoportable.

Hernández aseguró que el estar en contacto permanente con aguas negras, ha venido produciendo enfermedades a niños y ancianos, al punto que algunos han tenido que ser nebulizados.

Apuntó que debido a los malos olores que se concentran frente a su vivienda, las familias trasladan la cocina para la parte atrás.

José Tablante, otro dirigente vecinal, aseguró que el problema ha sido notificado a la alcaldía y a Hidrocentro, pero hasta ahora no se ha obtenido repuesta favorable.

“El desbordamiento de las cloacas es un mal que afecta a todo el municipio Naguanagua, es necesario que las autoridades se aboquen a resolver este problema”, expresó Hernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.