La representante de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Lisbeth Cordero, lideró los talleres denominados “Fortaleciendo mis capacidades como lideresa y dialogando para convivir en comunidad”, dirigido especialmente a mujeres que son líderes vecinales en los municipios Sucre y El Hatillo,

Los talleres, que se llevaron a cabo el 4 de diciembre y que fueron parte del Proyecto de reconciliación iniciado por la Universidad Monteavila, sirvieron para compartir experiencias en las distintas barriadas de Petare y quienes participaron en la iniciativa encontraron coincidencias para buscar soluciones a través de enseñanzas guiadas, foros, cortometrajes, clases de pintura y conversatorios.

Cordero, junto a otras líderes femeninas, llegó a la conclusión de que la reconciliación, el diálogo y la tolerancia “deben ser nuestros lemas frente al conflicto que genera el irrespeto a nuestros semejantes”.

Destacó también que elementos políticos e ideológicos no pueden ser factores para separar a los venezolanos ya que el trabajo conjunto da resultados tangibles a las comunidades y les brinda herramientas que pueden usar para sobreponerse a la crisis que hay en Venezuela.

Engavetar los carnet partidistas

Por su parte, el director de Atraem, Alfredo Padilla, defendió la labor de la organización que preside en pro de la capacitación de los trabajadores emprendedores.

“Hay que engavetar los carnet partidistas, las ideología o las diferencias culturales de raza o religión que son posturas personales. Debemos ser aceptados como ciudadanos y no como militantes. Sólo así podemos acabar con la polarización y planificar junto a vecinos, comerciantes, empresarios del entorno y autoridades gubernamentales, la solución de los problemas que aquejan, tanto a barrios como urbanizaciones”, señaló según una nota de prensa.

Instó a la ciudadanía a elevar su voz para exigir, de manera pacífica, el respeto de sus derechos aunque recordó que también tienen la responsabilidad de cumplir sus deberes en la sociedad porque al tener la base del respeto mutuo se puede diseñar el país que todos queremos.

“El nuevo país lo lograremos a través del dialogo, la tolerancia y la aceptación de que todos somos distintos, pero con iguales problemas”, finalizó.

El evento estuvo acompañado por organizaciones como Cedice, Cepaz, Asosaber, Creemos alianza ciudadana, gente emprendedora, Asodonbosco, Fundadacomunidamas, Asoviex, Caracas Ciudad Plural.

Información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.