Comunidades indígenas en Bolívar corren peligro por aparente brote de sarampión. (Foto: @clima21_VE)

Según la organización Clima 21 autoridades indígenas del Caura en el estado Bolívar informaron de una epidemia de sarampión en las comunidades indígenas Yekuana de Anadekeña y Santa María de Erebato. La misma está afectando a niños entre cuatro y cinco años.

La denuncia fue formulada mediante una publicación en redes sociales en la que se reporta que en las comunidades indígenas del estado Bolívar, Yekuana de Anadekeña y Santa María de Erebato.

Esta situación es muy alarmante ya que esa enfermedad tiene una alta mortalidad entre personas indígenas. Por tales razones están pidiendo atención inmediata a esta situación por parte de las autoridades sanitarias municipales, estatales y nacionales, señala la organización en su publicación.

Las autoridades indígenas solicitan atención médica urgente para ambas comunidades debido a la grave amenaza que representa contra su vida. Su sistema no tiene defensas para esta enfermedad, expresan.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.