(Foto cortesía VTV)

El Consejo Nacional Electoral cerró su jornada especial de actualización del Registro Electoral con la inscripción de 431.122 votantes.

El portal Monitoreamos resalta que el organismo cubrió un porcentaje reducido de votantes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

”Esto representa alrededor del 22% de los 2 millones de ciudadanos que la organización Súmate estimaba que no estaban inscritos en el registro”.

El jueves 15 de julio finalizó el operativo de registro especial de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Cerca de mil puntos se habilitaron por 45 días para facilitar la inscripción y actualización de datos de venezolanos y extranjeros.

BALANCE DEL REGISTRO ELECTORAL

El rector Alexis Corredor informó que se realizaron 1.390.205 movimientos en el padrón electoral:

“Estableciendo la comparativa podemos decir que en el 2020 fue de 30 días, la de ayer culminó con 45 días, la del 2018 fue de un mes. Y nosotros a propósito de la situación del país acordamos extender esta jornada”, comentó.

REGISTRO

Corredor notificó que a partir del 25 de julio se notificará a los votantes si están inscritos en el Registro Electoral a través de mensajes de texto.

La cifra de nuevos inscritos quedó en 431.122, mientras que 134.247 modificaron su información personal y 824.656 realizaron cambios de centro.

En su reporte, el funcionario comentó que 111 mil personas fallecidas fueron excluidas de la base de datos del CNE.

Las elecciones del 21 de noviembre escogerán 3.082 cargos distribuidos entre gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

Con información de Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.