La imagen de la virgen en procesión por la plaza Bolívar de Naguanagua.(Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua).

Cientos de feligreses se reunieron este martes en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña y sus alrededores, para participar en la tradicional eucaristía que se celebra en honor al día de la Santa Patrona de Naguanagua.

El acto religioso fue presidido por monseñor Saúl Figueroa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, acompañado por monseñor Roberto Sipols, monseñor Diego Padrón, recién nombrado cardenal por el papa Francisco; monseñor José Jiménez y monseñor Ricardo Guerra, entre otros sacerdotes.

Los fieles presentes recordaron con afecto a monseñor Reinaldo Del Prette, fallecido en noviembre del año pasado, quien nunca faltó a esta celebración. Por tal razón la misa también se realizó por su eterno descanso.

La misa concelebrada fue presidida por monseñor Saúl Figueroa. (Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua).

Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, así como la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, representantes de la Sociedad Amigos de Naguanagua y concejales.

Cercanos a Dios y a la Virgen

Al concluir la eucaristía, Ana González resaltó la presencia de los sacerdotes que acompañaron al pueblo de Naguanagua en esta fecha especial y comentó que más allá de las emociones distintas que se pueden vivir, la Santa Patrona representa la relación cercana que tienen en el municipio con Dios y con la Virgen María.

Comentó que es placentero haber celebrado la misa dentro de la iglesia, la cual fue restaurada con el apoyo de la gobernación.

“Por eso, además de las emociones naturales que nos unen como naguanagüenses, también nos complace haber podido abrir las puertas del templo para la virgen y celebrar junto a ella y el pueblo este día”.

Presencia divina

Para Tibisay Ibarra, quien reside en Naguanagua desde hace 40 años, la Virgen de Begoña es sinónimo de apoyo y protección.

“A diario sentimos su presencia en nuestros hogares. Me agrada que las autoridades se preocupen por el municipio y por estas festividades. Eso alimenta el espíritu y el amor por la comunidad”, agregó.

La serenata a la virgen en las puertas de la iglesia. (Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua).

Vanessa Golindano, oriunda del municipio y devota de la Patrona, contó que todos los años acude a celebrar el Día de la Virgen de Begoña y en esta ocasión lo hizo para agradecer un milagro. “Vengo a presentarle mi bebé de dos meses a la virgencita. Yo se la pedí el año pasado y para mi ella es un milagro”, dijo.

Nelly Flores aseguró que venerar a la Virgen de Begoña es lo máximo. “La adoro y la amo. Los naguanagüenses somos así, siempre estamos al lado de la Virgen”, comentó.

Cumpleaños

Al concluir el festejo católico, en el bulevar de la Plaza Bolívar, niños, jóvenes y adultos cantaron el cumpleaños a la virgen y disfrutaron de la serenata que ofreció la agrupación Flor y Poder.

La ocasión fue propicia para que las autoridades entregaran la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase, a Angel Eduardo Casique Silva, fiel devoto de la Virgen, actual vicepresidente de la sociedad Nuestra Señora de Begoña y quien además acompaña y se hace cargo del cuidado de la imagen de la Patrona durante su peregrinación por el municipio.

El traje de la virgen

Para cumplir con la tradición, la sagrada imagen de la virgen lució un traje nuevo que esta vez fue ofrecido por la familia Oviedo Arpaia, en agradecimiento por favores concedidos.

El traje fue confeccionado por Ana Sofía Benítez de López, presidente vitalicia de la Sociedad de Nuestra Señora de Begoña. Los colores que prevalecieron fueron el blanco tornasolado entre rosado y azul claro. El manto azul celeste fue elaborado en tul y brocado bordado, y decorado con 1.800 piedras brillantes.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.