Universidad de Carabobo recurre a alianzas para el "mantenimiento mínimo" de complejos deportivos. / Foto archivo

Las alianzas estratégicas para enfrentar la ausencia de asignación presupuestaria destinada a espacios y actividades deportivas, han sido los mecanismos puestos en práctica en la Universidad de Carabobo para poder cumplir, al menos, con el el mantenimiento mínimo de las instalaciones  en esa casa de estudios.

Mauro Montero, director de Deportes de la UC, afirmó que desde hace cinco años no reciben recursos por parte del ejecutivo nacional. Esto nos ha obligado a buscar acuerdos con organizaciones privadas, como la Asociación de Patinaje del estado Carabobo o la academia de fútbol ‘Gol Vinotinto’, las cuales aportan su granito de arena para cumplir con el mantenimiento mínimo de los complejos deportivos de la universidad.

Montero reveló que han alcanzado acuerdos con la gobernación del estado Carabobo y la alcaldía para el mantenimiento de las áreas verdes que rodean a la universidad. “Logramos que en la Dirección de Deporte ya todas las áreas verdes estén limpias”.

Otro de los objetivos que están cerca de cumplir es recuperar la energía eléctrica en la universidad. “Tenemos casi tres años sin luz, producto del robo de transformadores y el cableado. Sin embargo, a través de los convenios realizados, vamos a estar colocando nuevamente la electricidad en los próximos días”.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, mostró a través de su cuenta de Twitter un video de espacios deportivos de la UC, como las piscinas donde practicaban miles de atletas nacionales e internacionales, o el domo multidisciplinario, que se encuentran visiblemente deteriorados.

La delincuencia, otro factor que deteriora los espacios

Además de la falta de presupuesto por parte del Estado, el responsable de la Dirección Central de Deporte señaló a la delincuencia como otro de los factores que contribuyen al deterioro de las instalaciones deportivas de la Universidad de Carabobo. “No podemos tomar ninguna media preventiva, pues al no haber presupuesto para pagarle al personal obrero y de vigilancia los amigos de lo ajeno han hecho de las suyas”.

Montero agregó que, por parte de la Dirección de Deporte, han realizado alrededor de cinco denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) indicando dónde podría estar lo que se sustrae del recinto, pero no han recibido respuestas, al igual que todas las denuncias realizadas por las demás dependencias de la universidad.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.