(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las acciones de protesta en las calles de la Gran Valencia se hicieron sentir este lunes 15 de mayo desde antes del amanecer. No era las 6:00 a.m. cuando ya en varias zonas había barricadas instaladas que obstaculizan el paso vehicular. También hay fuerte presencia policial y militar en los sectores donde se han dado las manifestaciones de las últimas semanas con mayor intensidad.

En el distribuidor San Diego hay dos unidades tácticas de represión (tanquetas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo de seguridad del estado que también tiene tomado con un gran contingente antimotín el distribuidor de San Blas, donde los uniformados en reiteradas oportunidades han impedido que las movilizaciones opositoras bloqueen el tránsito hacia la autopista Valencia-Campo Carabobo.

En el distribuidor El Trigal, lugar de la convocatoria oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región para la actividad el día denominada “Plantón Nacional”, hay funcionarios de la policía estadal en labores de custodia. Se espera que los opositores se concentren en ese sitio a partir de las 7:00 a.m. en un acto que han calificado “de resistencia pacífica”.

Pero desde muy temprano ya hay varias calles cerradas, como algunos accesos en al avenida Salvador Feo La Cruz en Naguanagua y la Bolívar Norte de Valencia. El llamado de la MUD ha sido insistente en que se siga la agenda planteada para evitar más detenciones arbitrarias en Carabobo, donde desde la activación del Plan Zamora, la tarde del miércoles 3 de mayo, han sido presentados ante tribunales militares más de 100 personas , y se ha impedido el desarrollo de protestas de calle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.