En Carabobo se sigue apostando por la expansión del deporte, la muestra más reciente de ello es la implementación de un plan que busca desarrollar y mejorar las condiciones de los jugadores de baloncesto, a través de clínicas especializadas.
La fundación encargada del crecimiento del deporte en el estado, Fundadeporte, junto al entrenador Alfredo Madrid, campeón de la Súper Liga de Baloncesto 2021 con Trotamundos de Carabobo y coach de los Toros de Aragua, buscará llegar a los 14 municipios que conforman Carabobo con estos centros.
Según el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, los espacios estarán a la disposición de niños y jóvenes, que se desarrollen en la disciplina, para obtener evaluaciones físicas y la oportunidad de demostrar su talento para ser firmados en el equipo regional.

El Polideportivo Roberto Barreto, en el municipio Carlos Arvelo, fue el primer espacio visitado. La segunda locación que contó con este plan fue el Polideportivo Banco Obrero, en la localidad de Morón, municipio Juan José Mora.
Corral destacó que seguirán creando y expandiendo estas clínicas para otros deportes, con el objetivo de fortalecer cada disciplina.
Con nota de prensa