Jorge Rodríguez. (Foto Referencial)

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, informó que hay cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 171 este jueves 9 de abril.

Los nuevos afectados son tres mujeres y un hombre, que fueron registrados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

Rodríguez detalló que la primera contagiada es una mujer de 70 años del estado Nueva Esparta, municipio Maneiro.

El segundo caso es una mujer de 25 años, residente de la Colonia Tovar y con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia.

El hombre infectado en el tercer caso es un niño de 13 años que reside en Trujillo y se contagió por un familiar.

El cuarto caso de este jueves es una paciente de 49 años, vive en Portuguesa e ingresó al país desde Colombia por las trochas.

“Colombia se convierte en el principal foco de contagio en el país”, dice por los casos que han ingresado a Venezuela y habían viajado al país neogranadino.

“Hemos establecido un tapón epidemiológico en las localidades de San Antonio y Ureña, y seremos más rígidos en las llamadas trochas, para controlar la epidemia”, aseveró el ministro oficialista.

De los 171 casos reportados por el Estado en el país, 84 personas se han recuperado, 26 están en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 6 aislados en hoteles y 9 fallecidos.

Según Rodríguez 17.854.850 personas han contestado la encuesta médica del sistema Patria, arrojando 128 mil personas con síntomas aparentes, de las cuales se han visitado 124.201 a en el despliegue “casa por casa”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.