La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Seguridad Integral, realizó simulacro de evacuación y desalojo de edificaciones del personal y visitantes, con el fin de que la ciudadanía conozca cómo actuar en caso de emergencia.

Geomar García, director de Seguridad de la Alcaldía de Valencia, informó que la actividad cumplió con lo establecido por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) y de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

“El simulacro resultó todo un éxito, se contó con la participación de cada uno de los empleados de las diversas direcciones y departamentos de la Alcaldía, quienes ensayaron cuáles deben ser los pasos que se deben seguir en caso de una situación irregular, como terremoto”, manifestó.

El simulacro inició a la 1:45 de la tarde, cuando las alarmas indicaron un movimiento sísmico, lo que originó que inmediatamente brigadistas y bomberos prestaran la atención necesaria para guiar a las personas que debían dejar las instalaciones y simular una evacuación hacía los puntos de encuentro indicados por las autoridades.

García, resaltó que en días anteriores, los trabajadores del departamento de Seguridad Integral y Operaciones Técnicas, fueron capacitados por la  “División de Formación del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo y Administración de Desastres”, en materia de primeros auxilios ante este tipo de circunstancias.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.