Cantv

Víctor Urbáez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, señaló que de haber la inversión necesaria, este mismo año, más de la mitad de los problemas del servicio de Internet de Cantv podrían ser resueltos.

Urbáez señaló en cuanto a la oferta del servicio de Internet frente a la competencia hace que se queden atrás debido a la baja calidad de los servicios ofertados y se le suma la falta de materiales necesarios para resolver los problemas e incrementar la eficacia, reseña Fedecámaras Radio.

Recordemos que cuando Cantv formaba parte del sector privado, tenía interconexiones internacionales y 8 anillos que interconectaban el servicio logrando que se mantuviera el servicio a pesar del corte.

Actualmente debido a la falta de equipo, los anillos para desviar la señal no existen. Urbaez apuntó que la falta de materiales necesarios es causa directa de la extensión de la duración de los cortes por más de seis horas.

Urbaez señaló en entrevista para Tecnofinanzas que se han hecho numerosos esfuerzos y cambios internos para la solución de este tipo de problemas, sin embargo, el gran problema que tienen es la inversión.

Se requiere de capital para la adquisición de materiales y herramientas.

Con información de Fedecámaras Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.