Foto: NJ.com

Después de una pretemporada en la que cumplió con las expectativas como integrante de los Yankees, Giancarlo Stanton está listo para aceptar los retos que le esperan al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, comenzando la segunda etapa de su carrera en el arranque de la campaña regular de New York contra los Blue Jays en el Rogers Centre.

“Suceden tantas cosas al inicio de la temporada”, expresó Stanton. “La prioridad es estar listo dentro del terreno y el resto será emocionante, comenzar en New York y Toronto. No veo la hora de que empiece la temporada”.

Al llegar a un roster que terminó a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial hace un año, la presencia de Stanton podría llevar a los Bombarderos a otro nivel. Los Bombarderos del Bronx esperan contar con el consistente éxito de sus piezas claves, incluyendo a la estrella en ascenso Aaron Judge, quien terminó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de coronarse como el primer Novato del Año en los Yankees desde Derek Jeter en 1996.

“La mentalidad es la misma”, dijo Judge. “El año pasado fue increíble. Con este gran equipo estuvimos a un juego de ir a la Serie Mundial. Tuvimos una gran campaña, pero nuestra meta principal es no sólo llegar a la Serie Mundial, sino ganarla”.

Alineación confirmada para el Día Inaugural

1. Brett Gardner, LF
2. Aaron Judge, RF
3. Giancarlo Stanton, BD
4. Gary Sánchez, C
5. Aaron Hicks, CF
6. Didi Gregorius, SS
7. Brandon Drury, 3B
8. Neil Walker, 2B
9. Tyler Austin, 1B

Abridor: Luis Severino, LD

Es probable que Boone utilice a varios jugadores como bateador designado esta temporada, pero Stanton fungirá como tal en el primer partido, con Gardner, Hicks y Judge patrullando los jardines. Drury y Walker fueron adquiridos durante el invierno y superaron a dos prospectos, el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, para adueñarse de puestos titulares en sus respectivas posiciones. La versatilidad de cada jugador será un factor en las primeras semanas de la campaña. La lesión de Greg Bird, quien fue operado del pie derecho el martes, le abrió camino a Austin, quien tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .708 en 20 juegos por el equipo grande el año pasado.

Severino, de 24 años de edad, viene de una temporada revelación en la que terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana y dejó efectividad de 2.98 en 31 aperturas. Con Stanton en sus filas, los Yankees buscan dar el próximo paso luego de quedar a ley de un juego para avanzar a la Serie Mundial en el 2017.

El puesto de cerrador le pertenece al cubano Aroldis Chapman, pero las alternativas para preparador de mesa cambiarían constantemente. Boone y el coach de pitcheo Larry Rothchild no ven motivos para definir roles, especialmente con un grupo que puede trabajar en varias situaciones. David Robertson es el mejor ejemplo, pero el derecho de ascendencia dominicana Dellin Betances, Chad Green, Tommy Kahnle y Adam Warren también están entre los que estarían dispuestos a tirar en cualquier episodio y enfrentar a cualquier cantidad de bateadores.

Incluso antes de la lesión de Greg Bird, Boone dijo que veía posibilidades de que Wade y Walker tuvieran bastante tiempo de juego compartiendo la intermedia. Walker, un bateador ambidextro, estuvo manejando rodadas en la primera, segunda y tercera base. Wade, un bateador zurdo, continúa impresionando con sus capacidades atléticas y su versatilidad.

Las lesiones
Bird fue operado para extraerle un espolón óseo en la parte externa del tobillo derecho. La cirugía se realizó el martes en New York y el infielder se rehabilitará durante un período de entre seis y ocho semanas.

Jacoby Ellsbury perdió la mayoría de los Entrenamientos de Primavera debido a un tirón en el oblicuo derecho, regresando al terreno en la última semana de la pretemporada. El veterano se quedará en la Florida para agotar turnos y el gerente general Brian Cashman indicó que Ellsbury necesitará de 40 a 50 más para entrar en forma. Por el momento, los Yankees iniciarán la campaña con tres jugadores en la banca.

Clint Frazier tenía pocas posibilidades de ganarse un puesto en el roster, incluso antes de sufrir una conmoción cerebral en el segundo encuentro de pretemporada de los Bombarderos. El club trata con cautela la dolencia del talentoso jardinero, quien ya está de regreso a sus actividades de béisbol. No se fijó una fecha para que el guardabosque participe en partidos de Ligas Menores.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.