Foto Referencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 14 de junio dará inicio a la auditoría integral del sistema de votación, según lo anunciado por autoridades del ente comicial.

En el proceso de auditoría integral se hará la revisión del nuevo modelo de la máquina, de los dispositivos para su configuración y del programa de totalización de resultados.

Se evaluará la data de huellas dactilares de los ciudadanos habilitados para votar y la interacción con el equipo para resguardar el secreto al voto, han informado el CNE.

Según se la podido conocer se tiene prevista la transmisión de todas las etapas en el canal asignado en el sitio oficial en la web.

“Con este proceso se busca garantizar la cadena de confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios anunciados para el próximo 21 de noviembre”.

Participarán en la auditoría especialistas del CNE y docentes universitarios y se podrán comparar las novedades tecnológicas que ofrece el sistema electoral de votación venezolano.

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró la semana pasada que el Poder Electoral está trabajando en crear mejores condiciones para los comicios regionales y municipales de noviembre. Sin embargo, subrayó que la situación también depende del Estado y de los que participen en el proceso, tanto partidos políticos como los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.