De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá solo monedas de 0,50 y 1 bolívar con la reconversión, lo que representaría a los 50.000 y 100.000 bolívares actuales.

Analistas señalan que con las monedas de más baja denominación que el Gobierno prevé incluir en el nuevo cono monetario, no se podrá cancelar la gasolina debido a su bajo precio.

El anuncio de Maduro sobre la reconversión monetaria generó un debate en la opinión pública sobre un eventual incremento en el precio de la gasolina, pero este tema se intensificó con la reciente decisión del Gobierno de realizar un censo de vehículos públicos y particulares para regular la venta del combustible a través del Carnet de la Patria.

Leer nota completa en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.