Una exitosa venta de boletos que garantiza el lleno total del Teatro Municipal de Valencia anticipa lo que serán las dos presentaciones del clásico navideño “El Cascanueces”,por parte de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 ,al inicio la temporada decembrina.

La presidenta de Egeamigos, María Luisa de Maldonado, informó que todos los detalles están listos, el exigente montaje para las dos presentaciones se ha realizado con especial cuidado y perfección para que ese cuento de navidad que se presentará nuevamente dirigido al público que acompaña a la institución incondicionalmente en cada actividad .

El día sábado 1° de diciembre la presentación será a las 5:00 pm y el domingo 2 a las 11:30 am, para las cuales los asistentes deben tomar la previsión de llegar al teatro media hora antes por recomendación de la presidenta de Egreamigos UC quien mencionó que este año se podrá ver un lleno sin precedentes en ambas funciones por la venta de la totalidad de los boletos, lo que constituye un hecho que llena de entusiasmo a los directivos de esa asociación para seguir trabajando.

Señaló que se trata del espectáculo navideño más esperado y que en este caso, es el único de la provincia que se presenta con orquesta sinfónica en vivo de 60 integrantes y 100 bailarines con una escenografía que fue adquirida para el Aula Magna de la UC y que este año ha sido adaptada provisionalmente al Teatro Municipal de Valencia.

La Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo se encuentran en rigurosos ensayos desde el pasado 26 de noviembre, bajo la dirección de la maestra Cristina Gutiérrez y el maestro Jesús Uzcátegui (quien reside en Caracas) para ensamblar de forma perfecta el montaje, lo que caracteriza a ambos profesionales quienes están comprometidos una vez más con el público de Valencia, indicó la profesora Maldonado.

“El Cascanueces” es la obra estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotri  Tchaikovsky que trata de la hermosa historia basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

Será la cuarta vez que Egreamigos UC hace el montaje de tan exigentes presentaciones porque la motivación es el entusiasmo del público de la región central del país cada año. Niños, jóvenes y adultos han llenado todas las localidades del Aula Magna UC en 2015, el Teatro Alfredo Celis Pérez de Bárbula en 2016 y 2017, y este año se ratificará el éxito en dos presentaciones.

“En Egreamigos UC seguimos trabajando para presentar nuevamente en el futuro en nuestra Aula Magna esta maravillosa pieza”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.