COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El Carabobeño sigue presente en los lectores. Las cifras así lo exponen. En los últimos seis meses se registraron más de 20 millones de visitas en su portal web, un número que posiciona al medio en el primer lugar de la región, y que se sumó a la lista de motivos de la empresa para celebrar su 84 aniversario.

Fue un acto sencillo, cargado de emotividad y con la presencia de amigos muy cercanos a la casa editora. Carolina González, jefa de redacción, expresó que rendirse no es una opción ante los intentos del poder de coartar la libertad de expresión. “Por eso nos reinventamos ante cada obstáculo. Y hoy les presentamos nuestros contenidos de siempre, las secciones con las que nos mantenemos en contacto con las comunidades y un especial de investigación periodística en nuestro formato digital.

Las métricas de www.el-carabobeno.com, que fueron presentadas en vivo ante los asistentes al evento, indican que de enero a marzo hubo un incremento en las visitas al portal informativo de 73,69% de enero a marzo de 2017, mientras que en mayo, respecto a febrero fue de 186%. Cifras que demuestran que los lectores siguen reconociendo a El Carabobeño como referencia para estar al día de los acontecimientos que ocurren en al región, el país y el mundo en tiempo real.

Retomar en la web los contenidos de salud que El Carabobeño publicaba en su Suplemento Médico, premio nacional de Periodismo Científico y sacrificado durante la escasez de papel, fue una de los primeros anuncios. A través de https://www.el-carabobeno.com/salud/ se puede acceder a los artículos de los especialistas en distintas especialidades, respuestas a las preguntas más frecuentes en distintas consultas, así como a trabajos de investigación, recomendaciones para la prevención de enfermedades, entre muchos otros aspectos.

Desde el 15 de septiembre, también formarán parte de la web de El Carabobeño los contenidos de la también sacrificada página de Universidad. Tesis con mención publicación,

Otra nueva apuesta de la empresa es presentar de forma interactiva y con contenidos multimedias, el primer viernes de cada mes, un trabajo de investigación especial. El primero de ellos fue publicado este viernes 1 de septiembre durante el 84 aniversario, titulado “Carabobo: Laboratorio del experimento llamado Plan Zamora”, una página que se desprende del sitio web de El Carabobeño de manera independiente en este enlace https://www.el-carabobeno.com/especiales/

Testimonios, crónicas, entrevistas con especialistas e infografías componen este trabajo que González mostró a todos en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. “Quiero que quede claro que esto no se desprende de algún sentimiento político, nace de nuestra necesidad de documentar las historias de lo que se vive en el país”.

En “Carabobo: Laboratorio del experimento llamado Plan Zamora”, se puede ver en video y leer la experiencia de quienes perdieron un hijo o esposo tras ser asesinados durante la represión violenta de los cuerpos de seguridad, durante las manifestaciones que se desarrollaron en la entidad desde el 5 de abril, y de quienes vivieron el terror de los allanamientos y las detenciones arbitrarias de algún familiar. También está el análisis de expertos en criminalística y derechos humanos, además de la explicación detallada de todos los vicios de los juicios militares.

En El Carabobeño se asumió el reto. La meta es seguir posicionados como el medio referencia en la región que ha tenido que reinventarse tras un año y cinco meses con su rotativa apagada al quedarse sin inventario de papel prensa, que solo el Gobierno puede venderle y se lo niega. La historia ya tiene 84 años, y se sigue escribiendo, ahora en digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.