(Foto Referencial-Cortesía)

Al cumplirse un mes de la detención del doctor Alexis Riera, exdirector de la Ciudad Hospitalaria Dr.nrique Tejera, familiares y pacientes del galeno asistieron a una misa en las afueras de ese centro de salud, para pedir por su pronta libertad.

Riera fue detenido por funcionarios del Sebin el 8 de septiembre y una semana después le fue dictada privativa de libertad por un tribunal de Caracas, tras acusársele de estar presuntamente involucrado en hechos irregulares en la venta de medicamentos para el tratamiento de COVID-19.

Posterior a este hecho, familiares, pacientes, colegas del médico y trabajadores de la CHET realizaron protestas pacíficas para exigir su liberación.

Al acto de este jueves asistió una señora de nombre Francisbeth García, con su hija Angela de siete años, quien se siente agradecida por el doctor Riera por considerar que salvó la vida de ambas.

Según se conoció la dama salió embarazada y al mismo tiempo le detectaron un tumor del tipo feocromocitoma. Por sugerencias del doctor Riera la mujer fue hospitalizada en la Chet y pasó todo el embarazo acostada.

Cumplido el lapso establecido se le realizó la cesárea y posteriormente se le extrajo el tumor, lo que permitió que tanto la madre como la niña quedaran a salvo.

Desde ese momento está agradecida con el galeno y a diario reza para que logre su libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.