Funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron a manifestantes en Nirgua, estado Yaracuy, este viernes 25 de septiembre en horas de la mañana y los enfrentamiento se han prolongado hasta luego de mediodía.

Las personas han salido a las calles nuevamente a protestar en reclamo por la situación generalizada que vive el país, “El pueblo unido jamás será vencido”, gritaron las personas a los funcionarios que han respondido con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

El exgobernador de la entidad, Eduardo Lapi, publicó en su twitter: “Hoy le tocó a Nirgua, Yaracuy sigue dando el ejemplo, vamos Venezuela despierta, no pudieron detener al pueblo reclamado por libertad. Viva Yaracuy.

Según información compartida por el periodista Ricardo Tarazona, las convocatorias han estado lideradas por productores y miembros de la sociedad civil que exigen una mejor calidad de vida.

El oasado martes 22 de septiembre iniciaron las protestas en las calles de Yaracuy. La primera comunidad en mostrar su descontento fue la comunidad de Urachiche, donde se organizó una protesta pacífica para denunciar el colapsos de los servicios. Así como también, exigir mejoras salariales.

Los manifestantes volcaron un vehículo presuntamente propiedad de la alcaldía de Nirgua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.